Declaratoria de calamidad pública.
Ante los graves efectos causados por la actual temporada de lluvias en varios municipios de Boyacá, el gerente general de TierraSua, Ing. John Carrero, participó en la sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, liderada por el señor gobernador Ing. Carlos Amaya, con el propósito de evaluar los impactos y coordinar medidas inmediatas que permitan mitigar las afectaciones y proteger la vida e infraestructura de nuestras comunidades.
La magnitud de la situación llevó a que se declarara la calamidad pública en el departamento, lo cual permite activar mecanismos de atención más rápidos y efectivos. Desde TierraSua, nos sumamos a este esfuerzo colectivo con total disposición técnica y operativa para contribuir en lo que esté a nuestro alcance.
Un compromiso con la emergencia y la solidaridad
Durante la sesión del Comité, se compartieron reportes sobre deslizamientos, vías rurales colapsadas, daños en puentes y afectaciones a viviendas y cultivos, especialmente en zonas vulnerables. La intervención del gobernador Carlos Amaya fue enfática en señalar la urgencia de acciones articuladas entre el gobierno departamental, las alcaldías, entidades operativas y empresas.
Entendemos que nuestro deber va más allá de la ejecución de proyectos: estamos llamados a ser parte activa de la solución cuando el territorio nos necesita. Por eso, expresamos toda nuestra voluntad de apoyo a la Gobernación de Boyacá y al Comité Departamental, para sumar capacidades en esta difícil coyuntura.



0 comentarios